Noticias sobre franquicias

Las marcas registran una media de más de 500.000 seguidores en redes sociales

Según un estudio elaborado por IAB Spain, los seguidores de los perfiles de las marcas en redes sociales han aumentado un 7% con respecto al año anterior

Según un estudio elaborado por IAB Spain, los seguidores de los perfiles de las marcas en redes sociales han aumentado un 7% con respecto al año anterior.

Según la séptima edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales elaborado por IAB Spain, las empresas españolas cuentan con una media de 539.877 usuarios en redes sociales. Una de las conclusiones más destacadas es el gran crecimiento de Instagram en todos los parámetros analizados, que ha superado por primera vez a Twitter en algunos casos.

Para realizar el informe, IAB Spain ha analizado, del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, la comunidad, publicaciones, interacciones, el engagement, la viralidad y la eficiencia de los perfiles de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter de 92 marcas elegidas en base a los datos Infoadex.

Belén Acebes, directora de Operaciones de IAB, afirma que el objetivo del estudio es “establecer estándares, facilitar datos al mercado para que las marcas puedan comparar” sus estrategias en redes sociales.

Las marcas registraron una media de 539.877 usuarios en sus perfiles, un 7% más que en 2017. Aunque la comunidad se concentra en Facebook (69%), Instagram es la red que más ha crecido, aglutinando un 13% de usuarios. Por sectores, la venta al por menor cosecha el 25,2% de la comunidad, seguida de la tecnología (12,4%) y la distribución (11,5%). En firmas, Lidl adelanta al Corte Inglés e Iberdrola.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo