Noticias sobre franquicias

Las marcas de distribución más exitosas en redes sociales

Destaca Carrefour como líder en interacciones en canales propios entre las marcas del sector de la distribución.

Según Epsilon Technologies, el ranking de las cadenas de distribución que cosechan más éxito en redes sociales está liderado por dos marcas: Mercadona y Carrefour. Ambas cadenas de supermercados centran su estrategia en redes sociales en fidelizar a sus clientes a través de contenidos de valor, así como tips y sugerencias.

En palabras de Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies: “en el sector retail estamos viviendo un cambio de paradigma: los retailers han ido más allá y ya utilizan las redes sociales como centros de generación de negocio, tanto a nivel de ingresos por patrocinio como de venta directa.  Compañías como Primor o Druni están actualmente realizando acciones de venta directa en Instagram que están teniendo mucho éxito y que son una gran oportunidad para el sector”.

En cuanto a las marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España en el tercer trimestre de 2020, destacan Chollómetro, Westwing, PC Componentes, Mercadona, Rabat, Primor, Leroy Merlin, Futbol Emotion, NYX y Carrefour.

La red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos es Instagram (87% de las interacciones). Sin embargo, la red que más crece es Twitter, con un +89% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, Facebook sigue siendo una red de referencia para los retailers líderes como Mercadona, Carrefour y Lidl.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo