Noticias sobre franquicias

Las marcas apuestan por renovar la tienda tradicional añadiendo elementos digitales

El 70% de los directivos españoles considera que estas tecnologías pueden impulsar la mejora de su negocio

El 70% de los directivos españoles considera que estas tecnologías pueden impulsar la mejora de su negocio

Según el estudio realizado por Sloan MIT Center for Business Digital, el 31% de las empresas que han alcanzado mayor grado de madurez digital aseguran obtener incrementos medibles en retención y captación de clientes, ingresos y beneficios, lo que las hace más rentables que la media de su sector.

En nuestro país, los directivos tienen una visión generalmente optimista en cuanto al valor de la digitalización, el 70% de los directivos considera que estas tecnologías pueden impulsar la mejora de su negocio y el 87% de ellos afirma que su empresa ha hecho avances significativos para aprovechar las tecnologías digitales.

El sector del retail lleva años mejorando su eficiencia gracias al uso de la tecnología, y cuanto más se innova, aumenta la necesidad de adaptarse a las nuevas herramientas que aparecen con cada avance en el sector digital.

Actualmente, las tiendas físicas apuestan por incorporar soluciones digitales, lo que les permitirá reducir tiempo y costes, así como mejorar la experiencia del cliente. En cuanto a las tiendas online, el aumento de las ventas en sectores como la moda, por ejemplo, no ha devaluado la preferencia del cliente a la hora de elegir a las marcas que cuentan con tiendas físicas.

El comercio electrónico crece como la espuma (ha pasado de copar el 1,5% de las compras al 7,4% en sólo seis años), pero los consumidores siguen confiando más en los retailers tradicionales que en los virtuales, con una cuota del 51% de las ventas en 2018, como muestra un informe elaborado por Kantar y Modaes.es.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo