Noticias sobre franquicias

Las lavanderías autoservicio de Miele, ‘Modular Bloomest’, suponen un 15% del total de tiendas

La solución, que está pensada para generar sinergias con otros negocios como gasolineras, espacios comerciales, supermercados, campings y hoteles, cuenta ya con 11 tiendas en el territorio español.

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, presenta los resultados de la evolución de la solución ‘Modular Bloomest’ que lanzó hace escasamente un año. Actualmente, la marca cuenta ya con 11 módulos en el mercado, lo que supone un 15% del total de espacios Bloomest en España. Desde la enseña auguran que el 2022 supondrá el auge de esta modalidad de negocio.

Las lavanderías autoservicio

Bloomest, que supera las 90 tiendas en España, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. Hace un año lanzó al mercado un nuevo servicio, pensado para generar sinergias con otros negocios, en el que ya cuenta con 11 espacios de estas características en el territorio español. En palabras de Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest Iberia  “los usuarios pueden aprovechar para ir a hacer la compra o hacer otros recados mientras hacen la colada”.

Las estaciones de servicio y los espacios comerciales son los negocios que actualmente acogen los espacios de Bloomest y Murcia y Andalucía las comunidades donde están situados. Jose Mª Lara, responsable de expansión en Andalucía y Extremadura, comenta que se está trabajando intensamente para abrir la primera ‘Modular Bloomest’ en un parking de supermercados  y crecer en ese nicho de mercado “en estas zonas el tráfico de clientes también es constante y periódicamente las familias lo frecuentan con la comodidad añadida de poder comprar mientras hacen la colada”.

Es una fórmula atractiva para aquellos negocios que quieren rentabilizar el suelo disponible de su actividad comercial principal. De hecho, Belén Badia, gerente del Grupo EE.SS. La Peñita, explica su experiencia como gestora de ‘Modular Bloomest’ en su gasolinera: “De esta manera ofrecemos a nuestros clientes la mayor diversidad de servicios, ampliando nuestro valor añadido en nuestras instalaciones, completando así, nuestra oferta de higiene y limpieza”.

Por un lado, el gestor puede monitorizar en remoto toda la lavandería sin tener que estar presente y, por otro lado,  el usuario puede gestionar su colada en remoto a través de una app.

Características de ‘Modular Bloomest’

La solución ‘Modular Bloomest’ es un concepto de lavandería adaptable y a medida que está diseñado para su instalación en distintos negocios. La lavandería tiene un formato contenedor que ocupa desde unos 20 m2, y la marca se encarga de instalarla llave en mano en las superficies comerciales o negocios. Además, el número de lavadoras y secadoras en su interior se adaptan según la necesidad de cada cliente y ubicación.

Falchi comenta: “proyectamos nuestro conocimiento de tiendas “a pie de calle” dentro de otros negocios con los mismos valores añadidos, mismo target de clientes y enfoque comercial.  Con Modular Bloomest ofrecemos una solución de calidad con un mínimo riesgo de inversión. Nuestro objetivo es crear sinergias entre las lavanderías y el máximo número de negocios”. 

Fuente: Aitana Canceller

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo