Noticias sobre franquicias

Las fusiones y adquisiciones volverán a repuntar este año según KPMG

Tres de cada diez directivos de empresas españolas espera crecer por esta vía en los próximos tres años después de que el volumen cayera un 51% el año pasado.

Según el informe ‘Perspectivas de M&A en España en 2020’, elaborado por KPMG en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a partir de las respuestas de más de 500 directivos españoles entre los meses de noviembre y enero, las fusiones y adquisiciones volverán a repuntar.

Así, se considera que hay oportunidades de crecimiento, ya que se siguen dando todas las circunstancias que alimentan la industria, como la consolidación del capital privado y los bajos tipos de interés. No obstante, recuerda que hay que ser “mucho más prudentes” al evaluar los riesgos y los precios, ya que las expectativas de crecimiento son menores, algo que se verá reflejado en los precios a lo largo del año.

Por sectores, destaca el de energías renovables, así como la salud. Sin embargo, las compañías con proyección internacional, capacidad de exportación e innovación, seguirán siendo las más interesantes para la industria financiera con objetivos de inversión.

En lo relativo a la financiación de este tipo de operaciones, el 46% de los directivos cree que la banca tiene un apetito moderado para financiar estas operaciones y el 42% considera el capital privado una alternativa real para financiar el crecimiento inorgánico. Además, el 72%, apunta la incertidumbre económica como el principal obstáculo para abordar este tipo de operaciones.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo