Noticias sobre franquicias

Las franquicias de gimnasios han crecido un 35,1% en el último año según AEF

Este sector ha incrementado su facturación en 35,7 millones de euros, abrió 157 establecimientos y generó 888 puestos de trabajo

Este sector ha incrementado su facturación en 35,7 millones de euros, abrió 157 establecimientos y generó 888 puestos de trabajo

Según el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector de los Gimnasios se encuentra en plena forma en el sistema de franquicias tras registrar incrementos en todas las variables: número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación.

Este negocio obtuvo un volumen total de 137,3 millones de euros en 2018 en comparación a los 101,6 millones que obtuvo en 2017, lo que supone un 35,1% más. Además, el número de establecimientos operativos que suma esta actividad es de 572, frente a los 415 locales de 2017, lo que se traduce en un 37,8% de incremento.

La Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, ha señalado que “el sector de los Gimnasios se está consolidando en el sistema de franquicias nacional, demostrando que no es una moda pasajera, sino que está creciendo en estos últimos años de manera sólida y profesional, para dar respuesta a las demandas del mercado”.

El Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, ha explicado que “este sector está comenzando a ofrecer cifras significativas en la franquicia, como los más de 2.700 empleos que genera, los 572 establecimientos que ya tiene abiertos y, sobre todo, los 137,3 millones de euros que factura. Además, está dando sus primeros pasos en el exterior, donde va expandiéndose sin prisa, pero sin pausa”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo