Noticias sobre franquicias

Las franquicias de Eroski suponen un tercio de su red de tiendas en España

La cooperativa vasca abrió 58 establecimientos bajo este régimen el año pasado y actualmente suma un total de 524 supermercados franquiciados.

Eroski se expande en nuestro país a través de la franquicia. El crecimiento en tiendas propias es limitado debido a los problemas que arrastró durante años por una deuda casi insostenible. En la actualidad, la compañía cuenta ya con 524 tiendas franquiciadas, lo que supone ya un tercio de toda su red de tiendas (1.646 establecimientos).

Controlados los problemas de deuda con la última refinanciación, Eroski apuesta por un crecimiento más sostenible a través del modelo de franquicia. Así, mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años.

En esta línea, Eroski continúa expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. Durante el ejercicio 2020, la cooperativa prevé inaugurar aproximadamente 60 franquicias. De hecho, solo en País Vasco, Cataluña y Navarra se permite el lujo de abrir tiendas propias.

Asimismo, cabe destacar que las ventas de la red de supermercados franquiciados han aumentado un 5% en 2019, impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo