Noticias sobre franquicias

Las empresas españolas mejoran sus resultados en sostenibilidad

EcoVadis, uno de los principales proveedores de calificaciones de sostenibilidad empresarial, ha publicado un informe que incluye datos de las evaluaciones de las cadenas de suministro globales, con un análisis de las puntuaciones de más de 40.000 empresas evaluadas de 2015 a 2019.

 

EcoVadis califica a las organizaciones según 21 criterios de sostenibilidad en cuatro aspectos: medio ambiente, condiciones laborales y derechos humanos, ética, y compras sostenibles. Las puntuaciones varían en una escala de cero a 100. Puntuar por debajo de 25 representa un riesgo alto, entre 25 y 44 supone un riesgo medio, por encima de 45 indica un buen rendimiento, y superar 64 se considera avanzado. En el Índice de este año, el 57% de las empresas alcanzaron puntuaciones de 45 o más.  Esto supone un incremento del 7% respecto a los tres años anteriores, en los que esta cifra estaba entre el 49% y el 51%.

Cabe señalar que las empresas españolas han ido mejorando su puntuación de forma constante desde el año 2017. Tanto las pymes como las grandes corporaciones registran una calificación media superior a los 45 puntos, lo que indica un bajo riesgo social, ético y ecológico en la escala de EcoVadis. De esta manera, las empresas españolas se sitúan ligeramente por detrás de la media de otros países europeos, pero se acerca a la puntuación general en la zona UE. En concreto, las pymes obtienen una puntuación de 50,1 en España frente al 50,9 en Europa, mientras que las grandes empresas obtienen 50,5 puntos, acercándose a los 51,9 puntos de la media europea.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo