Noticias sobre franquicias

Las empresas españolas invierten 4.660 millones de euros en leasing

La inversión en leasing ha aumentado un 15% en el primer entre enero y junio de 2019 con respecto al mismo período del año anterior

Según la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas españolas han invertido 4.660 millones de euros en financiar activos mobiliarios e inmobiliarios por leasing en el primer semestre de 2019.

La automoción alcanzó el mayor volumen de operaciones con la firma de contratos por valor de 1.358 millones de euros. Dos tercios de esta cifra corresponden al transporte industrial (camiones, autobuses y comerciales).

En cuanto a los bienes inmuebles, las oficinas fueron las partidas que experimentaron una mayor evolución con la firma de contratos por valor de 46,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 46,8%.

Por otra parte, las comunidades autónomas con mayor volumen de contratación a través de leasing en el primer semestre de este año han sido Madrid, que concentra 1.078 millones de euros y un crecimiento del 23,1%, así como la comunidad catalana, con 782 millones de euros y un crecimiento del 16,7%.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo