Noticias sobre franquicias

Las empresas españolas empiezan a eliminar deuda

Según la agencia S&P Global Ratings, la economía de nuestro país seguirá creciendo por encima de la media de la zona euro

Según la agencia S&P Global Ratings, la economía de nuestro país seguirá creciendo por encima de la media de la zona euro

Muchas empresas españolas han llevado a cabo un notable proceso de desendeudamiento gracias al incremento de sus márgenes. Esto ha facilitado la recuperación de la economía de España, que seguirá creciendo por encima de la media de la zona euro durante los dos próximos años según los analistas de S&P.

“Aunque es improbable que la persistente fragmentación política permita reformas, los diferenciales de rentabilidad muestran que los mercados financieros no perciben la incertidumbre política en España como una amenaza para su situación económica”, señalan los analistas de S&P. De este modo, el PIB de España crecerá de media en los dos próximos años un 2%, frente al 1,25% previsto para la eurozona.

La agencia ha destacado el “impresionante proceso de desapalancamiento” llevado a cabo por las empresas españolas durante la última década, reduciendo así su endeudamiento al 78% del PIB en 2018 desde el 117% registrado en 2007. S&P concluye que el menor endeudamiento y los mayores márgenes de beneficio colocan a la economía del país en una buena posición para seguir expandiéndose.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo