Noticias sobre franquicias

Las cuatro marcas que lideran ‘Top Marcas Favoritas’: Mercadona, Zara, Estrella Galicia y Ariel

Según revela el estudio ‘Top Marcas Favoritas’ elaborado por DataCentric, en España las cuatro marcas dominantes en las categorías de distribución, moda, cervezas y detergentes son Mercadona, Zara, Estrella Galicia y Ariel, respectivamente. En cuanto a la distribución, Mercadona es la preferida por los ciudadanos de casi todas las comunidades autónomas, con la excepción de País […]

Según revela el estudio ‘Top Marcas Favoritas’ elaborado por DataCentric, en España las cuatro marcas dominantes en las categorías de distribución, moda, cervezas y detergentes son Mercadona, Zara, Estrella Galicia y Ariel, respectivamente.

En cuanto a la distribución, Mercadona es la preferida por los ciudadanos de casi todas las comunidades autónomas, con la excepción de País Vasco y Galicia, donde las cadenas predilectas son Eroski y Gadisa, respectivamente. Según el Top 3 nacional, Mercadona encabeza el mercado, con el 49,8% de los votos, seguido de Lidl (16,3%) y Carrefour (15,4%).

En el retail de moda, Zara es la enseña preferida en 14 de las 17 comunidades autónomas, convirtiéndose en el número 1 del top of mind. Sólo en Asturias, País Vasco, y Cataluña, Levi’s arrebata el primer puesto a la firma de Inditex. De esta manera, el podium nacional está liderado por Zara (25,5%), que obtiene la mayoría de los votos por encima de Levi’s (20,8%) y Bershka (10,7%).

En la categoría de cervezas, Estrella Galicia ha obtenido el 32% de los votos, seguida de Mahou (15,9%) y Heineken (11,5%).

Con respecto a detergentes, la clasificación nacional deja a Ariel en primer lugar (35,5% de los votos), mientras la marca propia El Bosque Verde de Mercadona se cuela en segunda posición (15,3%) por encima de Lidl (14%). Ariel es la marca preferida por los españoles excepto en Melilla, donde prefieren la marca alemana Lidl para esos menesteres.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo