Noticias sobre franquicias

Las claves para el crecimiento de las marcas: innovación creativa y sostenibilidad

Según la tercera edición del informe BrandZ, presentado por Kantar, la innovación creativa y la sosteniblidad son fundamentales para el crecimiento de las marcas. En palabras de la CEO Insights Division de Kantar, Isabel Almarcha: “Nuevos hábitos significan nuevas oportunidades; cuando esto pase, no recuperaremos la misma posición que teníamos antes de la pandemia, hay […]

Según la tercera edición del informe BrandZ, presentado por Kantar, la innovación creativa y la sosteniblidad son fundamentales para el crecimiento de las marcas.

En palabras de la CEO Insights Division de Kantar, Isabel Almarcha: “Nuevos hábitos significan nuevas oportunidades; cuando esto pase, no recuperaremos la misma posición que teníamos antes de la pandemia, hay que entender cuáles son los nuevos drivers de crecimiento para apalancarnos sobre ellos”.

En primer lugar, Almarcha menciona la innovación creativa: “Las marcas que innovan crecen mucho más que el resto”. Pero esta innovación no se limita sólo al producto, sino también a otros ámbitos como la comunicación o el modo de relacionarse con los clientes. “Antes las marcas españolas destacaban por su capacidad de innovación, pero últimamente ha habido un retroceso importante. Nos están pasando por la izquierda; las marcas chinas han acaparado 17 puestos del ranking global de BrandZ, cuando hace poco no estaban”.

El segundo lugar, la CEO ha destacado la sostenibilidad: “Lo que nos ha pasado es un catalizador de macrotendencias que venía de atrás. Todo lo relacionado con social y medioambiental está ganando fuerza en los consumidores. La sostenibilidad no es un gasto, sino una inversión”.

También ha hablado de Customer Centric: “Debe ser más que una palabra de moda; todos lo decimos, pero no todo el mundo lo hace”.  Según Almarcha, las marcas deben trabajar para el cliente de tal manera que éste sea capaz de vivir este customer centric en sus interacciones con la marca.

Además, Almarcha ha destacado la importancia de la experiencia de cliente: “Las experiencias deben estar a la altura de la promesa de la marca. La experiencia debe ser coherente con el propósito de la marca para no defraudar al cliente con lo que estamos contando; y es que a veces hay un gap importante entre la experiencia real del cliente y el propósito de marca”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo