Noticias sobre franquicias

Las 12 empresas de alimentación que impulsan el gran consumo en España

Según datos exclusivos de Retail Data/infoRETAIL, correspondientes al indicador mensual del sector de gran consumo en nuestro país, los doce operadores de la distribución con base alimentaria que más establecimientos han abierto durante el mes de septiembre en España son: Covirán (con 10 aperturas), Carrefour (8 nuevas tiendas), GM Food (8), Condis (8), Lidl (7), HD Covalco (5), Aldi (5), Primaprix (5), Eroski (4), Mercadona (2), Consum (2) y Auchan (2).

Cabe destacar que Carrefour fue el retailer que más establecimientos abrió en España durante los meses de julio y junio. En concreto, durante julio, Carrefour abrió 15 nuevos puntos de venta, superando a Covirán (12) y Condis (10). Por su parte, el indicador mensual correspondiente a junio computó 14 nuevas aperturas para Carrefour, por delante de Covirán (12) y GM Food (11).

Teniendo en cuenta tanto las aperturas como los cierres durante los nueve primeros meses del año, nuestro país cuenta con 24.553 establecimientos de gran consumo, a fecha 30 de septiembre de 2020 (63 más que a cierre de agosto). Durante estos meses, el sector de gran consumo de España cuenta con un saldo acumulado neto (a las aperturas se restan los cierres) de 183 establecimientos, lo que supone un incremento del 0,99% de la superficie comercial de España.

 

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo