Noticias sobre franquicias

Las 10 franquicias de comida rápida que más facturan en España

Según el último ranking elaborado por Emprendedores e Iberinform, entre las franquicias más rentables se encuentran McDonald’s, 100 montaditos o Rodilla

El ranking que han elaborado por tercera vez Emprendedores junto a Iberinform muestra las 500 mayores centrales de España por volumen de negocio, cuya información procede de la herramienta Insigth View de Iberinfor. Gracias a este ranking, podemos conocer las 10 franquicias que más facturan en nuestro país.

McDonald`s (310,4 millones de euros facturados) ofrece a sus franquiciados “un seguimiento continuo en cuanto a estrategia de desarrollo de los restaurantes y de campañas de comunicación y marketing a escala nacional”.

El listado continúa con Telepizza (219,3 millones de euros), Pans & Company (153,3 millones de euros), Domino´s Pizza (137,8 millones de euros), Burger King (42,9 millones de euros), Rodilla (37,7 millones de euros), 100 montaditos (18,9 millones), KFC (11,4 millones de euros), Cervecerías La Sureña (5,2 millones de euros) y Papizza (2,9 millones de euros).

El Grupo Restalia está representado por partida doble en el Top 10, ya que dos de sus marcas más reconocidas (100 montaditos y Cervecerías La Sureña) están presentes en el mismo. Además, Restalia es el único grupo de restauración organizada que genera marcas propias y no las compra a terceros.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo