Noticias sobre franquicias

Las claves para organizar tus menús en casa

Nuestro cliente, Dieta Coherente, con muy buen criterio, considera que cuidar la alimentación es más importante que nunca en la actual situación. Por ello, nos ha facilitado algunas pautas para que todos las sigamos desde casa. Entre ellas, destacan las siguientes:

En primer lugar, debemos diferenciar el hambre física de a emocional, por lo que es fundamental mantener un horario fijo para las comidas. De esa manera, “el cuerpo se acostumbrará a pedirte comida siempre a la misma hora, reduciendo así el picoteo”.

Por otra parte, desde Dieta Coherente señalan la importancia de una “correcta higiene de manos con agua y jabón o una solución hidroalcohólica antes de comer”, evitando además tocarnos la boca y la nariz y ventilando la habitación.

Otro consejo que nos da esta franquicia especializada en nutrición consiste en hacer “una lista de alimentos frescos y de temporada para garantizar el máximo contenido nutricional en vitaminas y minerales, antioxidantes e inmunoestimulantes”. Así, conviene disponer de proteína de alto valor biológico en la despensa, en la nevera y en el congelador.

Por otro lado, subrayan que no debemos saltarnos el desayuno, ya que entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, nuestro sistema digestivo metaboliza mejor los nutrientes energéticos, así como las grasas y los hidratos de carbono.

Otra de las claves es una cena ligera. “A la hora de organizar nuestros menús, puedes programar para las cenas un pescado blanco (los azules pueden ser más indigestos por la noche) o carnes magras, acompañadas de verdura o ensalada”.

Por último, es fundamental “mantener la calma y el cerebro entretenido para regular la secreción de cortisol, la hormona del estrés que favorece el apetito emocional y el sobrepeso”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo