Noticias sobre franquicias

La tienda física triunfa en las compras no planificadas

El 65% de los encuestados afirmó que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas y solo el 22% de los participantes las realiza por Internet.

El 65% de los encuestados afirmó que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas y solo el 22% de los participantes las realiza por Internet.

Geoblink, plataforma de Location Management, ha publicado su informe “Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020”, en el cual se analizan las respuestas de más de 300 consumidores sobre sus compras no planificadas y se evidencia cómo influyen en ellas las nuevas tendencias, los factores sociodemográficos y la promoción. Algunos de los principales hallazgos son los siguientes:

  • La mayoría de los consumidores (59%) descubre nuevos productos mientras navega por canales online. Sin embargo, Internet fue el medio menos efectivo para generar compras no planificadas, ya que solo el 22% de los participantes en la encuesta seleccionaron esta opción.
  • La tienda física sigue en primer lugar cuando se trata de comprar impulsivamente. El 65% de los encuestados afirmó que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas.
  • La incorporación de especialistas para generar credibilidad supone una oportunidad considerable y poco explotada por las empresas del ecosistema retail. La excepción está en las farmacias y centros de belleza, formatos de creciente eficacia a la hora de promocionar las compras no planificadas. De hecho, ambos tipos de establecimientos alcanzaron el tercer lugar (15%) como los espacios preferidos para compras no planificadas de artículos de cuidado personal, siendo superados tan solo por supermercados (72%) y centros comerciales (29%).
  • Los millennials son los que más compran sin planearlo. Tanto es así, que un 7% reconoció haber comprado más de 11 artículos sin previa planificación durante la última semana.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo