Noticias sobre franquicias

La tienda física es el punto de venta favorito para un tercio de los españoles

La virtualización de los probadores con espejos interactivos o el desarrollo de nuevos métodos de pago, entre las principales tendencias.

Según el estudio ‘La tienda del futuro en España’ de Axis Communications, la tienda física sigue siendo el punto de venta favorito para un tercio de los españoles. Alberto Alonso, responsable de desarrollo de negocio de Retail para el territorio de Iberia en Axis Communications, ha señalado que “la implantación de nuevas herramientas tecnológicas hará que el comercio físico tradicional sea mucho más atractivo para los consumidores, al mismo tiempo que se convierte el proceso de compra en una experiencia plena y satisfactoria para cada cliente”.

El estudio de Axis señala que el probador es el lugar de la tienda en el que se esperan más cambios, puesto que un 28% de los españoles espera la virtualización de estos espacios a través de escáneres morfológicos y espejos interactivos que faciliten el proceso de compra a los usuarios. Así, los consumidores no tendrán que salir del probador para cambiar el color o talla de una prenda, e incluso en algunos casos ni siquiera tendrán que probarse la ropa, ya que con un solo clic podrán realizar todas estas acciones sin necesidad de moverse.

Asimismo, destaca el desarrollo de nuevos métodos de pago, como a través de aplicaciones móviles, entre otros, que se unen al tradicional uso de dinero físico o las tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, los consumidores demandan contar con servicios de pago innovadores, tales como cajas registradoras móviles para picos de trabajo.

Otra tendencia importante es la creación de espacios únicos. Así, personalizar el entorno es uno de los factores que marcarán la diferencia. Los datos de Axis reflejan que, para el 83% de los encuestados la decoración y la iluminación de la tienda son factores importantes para establecer una relación fructífera con la tienda.

Por último, la sostenibilidad también juega un papel importante. Por tanto, el retail o comercio físico del futuro debe compartir la preocupación de los consumidores por la sostenibilidad y basar su estrategia tanto de crecimiento como de desarrollo de líneas de productos en este concepto.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo