Noticias sobre franquicias

La startup AlzhUp, nuevo baúl de recuerdos para personas con alzhéimer

Es posible retardar el deterioro cognitivo empleando las nuevas tecnologías y los recuerdos personales

Es posible retardar el deterioro cognitivo empleando las nuevas tecnologías y los recuerdos personales

Este proyecto emprendedor surge de la mano del psicólogo Marcos J. Valenzuela, que ha decidido crear una aplicación móvil que almacena toda clase de datos que puedan ayudar al enfermo de alzhéimer en cualquier fase de la enfermedad. Pero a esta especie de baúl de los recuerdos tecnológicos no solo tiene acceso el paciente, sino que funciona de manera colaborativa, teniendo acceso también los propios familiares.

Esta startup ha cerrado un acuerdo con la compañía de seguros Caser para comenzar a implantar una versión especial y personalizada de AlzhUp, la cual será utilizada en sus residencias de personas de la tercera edad.

Por ello, AlzhUp empieza a consolidarse como la primera startup que ofrece en formato digital el PACID (Programa de Actuación Cognitivo Integral para Demencias) y sus procedimientos han sido científicamente validados. Actualmente, ya cuenta con sedes en Madrid, Zaragoza y Miami. Además, ha sido premiada por la edición española de Chivas The Venture, concurso que premia a todas aquellas empresas que causan un impacto social positivo.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo