Noticias sobre franquicias

La rentabilidad de la compra de viviendas y locales se eleva hasta el 7,6%

Según Idealista, la rentabilidad de comprar espacios para ponerlos en alquiler ha experimentado un aumento en el segundo trimestre del año

Según Idealista, la rentabilidad de comprar espacios para ponerlos en alquiler ha experimentado un aumento en el segundo trimestre del año

Se perfila una gran oportunidad para las inversiones inmobiliarias en España. Entre abril y junio, la rentabilidad bruta de la compra de viviendas para su posterior alquiler ha crecido suavemente durante el segundo trimestre del año hasta situarse en el 7,6%.

Por comunidades autónomas, Murcia se encuentra a la cabeza por ser la capital española que resulta más rentable (7,6%). Por detrás, le siguen Lleida (7,4%), Santa Cruz de Tenerife (7,3%) y Huelva (7,1%). En Madrid, la tasa de rentabilidad se situó en el 5,1%, mientras que en Barcelona fue del 4,7%.

La inversión inmobiliaria más rentable este trimestre han sido las oficinas. En concreto, comprar una oficina en España para alquilarla ofrece un rendimiento del 9,6% frente al 8,5% que ofrecía en el 2018.

Por su parte, los locales comerciales ofrecen una rentabilidad bruta del 8,6%, por encima del 8,1% que ofrecía hace un año. Además, Idealista ha señalado que los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo