Actualidad

La producción agrícola aumentará un 15% en el próximo decenio y abaratará los productos

Según la OCDE y la FAO, los precios de los alimentos básicos disminuirán entre un 1 y un 2% anual.

Gran parte de los alimentos básicos se abaratarán en los próximos diez años debido al aumento de la productividad y al aumento de la producción agrícola en un 15%, según un informe conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La producción agrícola se localizará especialmente en países en desarrollo y emergentes, lo que explica el incremento principalmente por los mayores rendimientos y la intensificación. De esta manera, se hará frente a un incremento similar de la demanda.

Según las perspectivas agrícolas para 2019-2028, se prevé el alza de la ganadería, acompañada de una mayor eficiencia, y el de la acuicultura, que supondrá el 55% de la producción pesquera para el 2028. Por otra parte, el uso de cereales para la alimentación crecerá aproximadamente 150 millones de toneladas a nivel mundial, especialmente gracias al arroz y al trigo.

El director de comercio y agricultura de la OCDE, Ken Ash, señala que el comercio es clave para la seguridad alimentaria: “Las regiones que experimentan un rápido crecimiento demográfico no son aquellas en las que la producción de alimentos puede aumentar de forma sostenible, por eso es esencial que todos los gobiernos apoyen unos mercados agroalimentarios abiertos, transparentes y predecibles”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La producción agrícola aumentará un 15% en el próximo decenio y abaratará los productos
5 (100%) 1 voto