Noticias sobre franquicias

La Mafia se sienta a la Mesa cierra 2019 con una facturación de 45 millones

A punto de cerrarse el año llega el momento de los balances y el de la franquicia La Mafia se sienta a la Mesa puede calificarse de excelente. Su crecimiento se sitúa en el 15% y acabará el año con 12 aperturas, hasta 55 restaurantes, y tres conceptos:La Mafia, La Boutique y Ditaly.

El grupo de restauración zaragozano y fundado en 2000 , crece en locales, facturación y conceptos, aunque “sin planes para salir del concepto de comida italiana”, según declara a Expansión, su fundador, CEO y mayor accionista, Javier Floristán, con un 50% del capital.

Tras lanzar su tercer concepto, Ditaly, el grupo de restauración considera que ha completado su oferta para cubrir los tres conceptos de comida democrática. “Ditaly se ubica en el segmento de fast dining (15 euros de tique medio), con una oferta que se basa en una pizza y una cerveza, a través del acuerdo al que hemos llegado con Estrella Galicia.Está justo entre La Boutique, que es una propuesta de fast casual (10 euros) y La Mafia (20 euros)”, indica el grupo.

“No vamos a crear más marcas, ahora el foco estará en hacer crecer las que tenemos”, señala Floristán. En concreto, la compañía cerrará este año con seis aperturas de La Mafia, cinco de La Boutique y una de Ditaly, hasta alcanzar los 55 restaurantes, y espera abrir otros 16 en 2020 para llegar a 71 locales entre propios y franquiciados, que son la gran mayoría.

 

SEGUIR CRECIENDO

Para Floristán “este año cerraremos con un crecimiento del 15% respecto a los 39 millones que facturamos en 2018, lo que supondrá alcanzar los 45 millones, y para 2020 preveemos repetir el ritmo de crecimiento y superar los 50 millones de cifra de negocios”.

La empresa está focalizando su crecimiento en las ubicaciones y en el delivery, un canal en el que “hoy en día hay que estar presente sí o sí”, y en el que La Mafia opera en alianza con los principales agregadores. La empresa empezó a repartir a domicilio hace dos años y esta vía supone ya el 6% de su facturación, aunque su previsión es que supere el 10% a corto plazo debido a los crecimientos que presenta este canal.

Floristán descarta crecer con compras así como dar entrada a fondos u otros socios financieros en el capital del grupo, a pesar del apetito que han demostrado los inversores por el sector de la restauración.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo