Noticias sobre franquicias

La lectura, un viaje emocionante sin salir de casa

  • Este jueves, 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen
  • Kumon ofrece gratis su Guía Digital de Lectura crecerleyendo.es

Entre los consejos que dan los profesionales para ayudar a sobrellevar estas semanas de confinamiento, la lectura es sin duda, una de las actividades que más puede ayudar a padres y niños. Ayuda a crear hábito, a evadirse, a empatizar con otros personajes que viven situaciones complicadas y a viajar con la imaginación. «Si leen, no solo van a poder seguir aprendiendo, sino que van a estar entretenidos, ampliando su vocabulario y mejorando su comprensión lectora», apunta Eva Sotres, directora del departamento de Material Didáctico de Lectura de Kumon.

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra este jueves, 2 de abril, Kumon invita a las familias a implicarse en la educación lectora de los más pequeños y quiere ofrecerle varios recursos para ayudarles en este sentido. Sobre los géneros literarios más idóneos estos días, Eva añade que «todos los géneros o temas son buenos, pero quizás el humor, la divulgación científica e histórica, las biografías, la ciencia ficción o la fantasía son géneros que pueden darnos una visión interesante y necesaria para sobrellevar esta pandemia. Y, ¿para los niños? Eva señala que lo mejor es animarles con libros  que aborden la familia, los amigos, la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo porque «dan pie a acompañar la experiencia de estos días».

Crecer leyendo

Entretener a nuestros hijos con lecturas interesantes durante estas semanas no solo llena su tiempo de ocio, sino que además les permite mantener su nivel de concentración y buenos hábitos. Lo importante es saber elegir el libro, que esté acorde con su nivel de comprensión lectora, con sus inquietudes y gustos.

Para ayudar a las familias, Kumon ofrece gratuitamente el acceso a la guía digital «Crecer leyendo» donde recoge una selección de 420 lecturas de diversos géneros literarios, autores y épocas con las que tu hijo podrá configurar su propio itinerario y crecer como lector. Además, también podrá crear un diario de lecturas personalizado donde consultar y registrar los libros que le gustaría leer; valorar y recordar los libros que ha leído, y recomendar los que más le han gustado.

Las lecturas están elegidas por su calidad y clasificadas en los diferentes niveles de comprensión lectora por los que pasa un lector a lo largo de todas las fases de su formación. Se trata de un material único de acceso abierto para cualquier usuario a través de www.crecerleyendo.es

En la guía digital Crecer Leyendo, las familias encontrarán:

  • Una selección de 15 CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura en los niños que aún no saben leer o que empiezan a hacerlo y que amplían su vocabulario.
  • Una cuidada selección de 420 libros de diversos géneros literarios clasificados por niveles para poder orientar y ofrecer lecturas que se adecúen al nivel de comprensión lectora de cada lector.
  • Un diario de lecturas personal donde registrar los libros leídos y aquellos que se quiere leer.
  • Información y consejos para que cualquier familia sepa cómo crear un buen ambiente lector en casa y fomentar en sus hijos el gusto por la lectura.
  • Breves artículos sobre la importancia de cantar canciones infantiles en casa y leer libros en voz alta a los niños más pequeños para estimular su interés por la lectura, entre otros.

«Si estamos atentos es muy fácil detectar cuando a nuestros hijos les ha gustado un libro. Su emoción y sus ganas de compartir sus descubrimientos son tan evidentes, y ellos tan expresivos y sinceros, que nos harán saber que están disfrutando y que les gusta. ¡Y que quieren más!», concluye Eva.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo