Noticias sobre franquicias

La inversión en retail aumenta en España

Alcanza los 945 millones de euros en los primeros nueve meses del año

La inversión en comercios ha alcanzado en nuestro país los 945 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, según el nuevo Snapshot de la consultora Knight Frank sobre el sector retail correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Según el informe, entre junio y septiembre, el volumen de inversión ha mejorado el alcanzado durante los dos trimestres anteriores y se estima que se sitúe cerca de los 2.000 millones de euros, si llegaran a cerrarse las ventas de intu Asturias e intu Puerto Venecia.

La transacción más importante del trimestre ha sido la venta del Corte Inglés Francesc Macià en Barcelona por un volumen superior a los 150 millones de euros al family office AM Gestió. El Corte Inglés permanecerá como inquilino hasta diciembre de 2020.

Además, las flagships ubicadas en entornos emblemáticos siguen atrayendo a operadores. Entre las recientes y próximas aperturas de estos establecimientos el informe menciona Huawei en Gran Vía 48, la ampliación de Zara en Preciados 18, Visionlab en Preciados 27 y el desembarco de Uniqlo en Goya 6, todas ellas en Madrid.

Por otra parte, Elaine Beachill, Director of Retail Capital Markets and Flagships de Knight Frank, ha señalado que “es destacable la buena salud del retail en el mercado español, superando incluso a otros mercados europeos. La dinamización de determinados formatos dirigidos al ocio, los locales super prime o las flagships son buena prueba de estos resultados”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo