Noticias sobre franquicias

La inversión en el mercado inmobiliario de oficinas se duplica en el segundo trimestre

Según la consultora Savills Aguirre Newman, el volumen de inversión en oficinas de España superó los 1.625 millones de euros en los primeros seis meses del año, más del doble que el año anterior.

El mercado de oficinas en España registró un aumento del volumen de inversión del 150 % en el segundo semestre de 2019. Además, la superficie contratada en Madrid es por tercer año consecutivo superior a la media histórica y se sitúa en niveles anteriores a la crisis al alcanzar aproximadamente 356.000 metros cuadrados de absorción.

Los inversores más activos fueron los fondos internacionales, con un 66 % de participación, seguidos por las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), con un 40 %, y las compañías aseguradoras, con un 34 %.

Sin embargo, entre enero y junio de este año, se ha contabilizado un total de 238 operaciones, un 26 % menos que en los primeros seis meses de 2018, ya que las operaciones de menos de 500 metros cuadrados continúan reduciéndose y las megaoperaciones de más de 1.000 metros cuadrados se han incrementado.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo