Noticias sobre franquicias

La inversión inmobiliaria en retail aumenta un 13%

Retail, plataformas logísticas y edificios de oficinas han sido los activos más demandados por los inversores durante el verano, concentrando el 78% del total.

El volumen de inversión registrado en el sector del retail en el tercer trimestre del año se ha situado en 593 millones de euros, según el último informe de BNP Paribas Real Estate. Hasta el 1 de octubre, la inversión en retail se ha incrementado un 13% respecto a 2019.

Dentro de este sector, la tipología de activo más demandada en el último trimestre han sido las superficies de alimentación, centralizando el 44% de la inversión. En segundo lugar, encontramos los parques y medianas comerciales, aglutinando el 26% del volumen registrado, donde destaca la reciente adquisición de una cartera europea de 42 centros Leroy Merlin y Bricoman, de los que 15 se ubican entre España y Portugal.

Por otra parte, el sector de la logística continúa en el punto de mira en cuanto a inversión. Factores como el auge del e-commerce, la sencillez en la gestión inmobiliaria de los activos logísticos y sus atractivas rentabilidades, están convirtiendo a este sector en un asset class muy codiciado por los inversores.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo