Noticias sobre franquicias

La hostelería española pide 8.500 millones de euros para proteger empleos

A través de la plataforma Juntos con la Hostelería (integrada por FIAB, Hostelería de España y AECOC), el sector hostelero ha solicitado a las comunidades autónomas y a la ministra Reyes Maroto que aprueben con urgencia el Plan de Apoyo a la Hostelería anunciado por el gobierno la semana pasada.

El sector hostelero en nuestro país representa el 6,2% de nuestro PIB, da trabajo a 1,7 millones de personas y aporta cerca de 17.500 millones de euros a las arcas públicas del estado, según datos correspondientes al año 2019.

Desde el sector, calculan que serían necesarios 8.500 millones de euros para evitar la pérdida de más de 1 millón de empleos y la desaparición de un tercio de los establecimientos hosteleros (100.000 establecimientos). Con esta cantidad, se podría prevenir un impacto muy considerable en las arcas públicas en términos de reducción de recaudación de IVA, IRPF, Impuestos Especiales, Impuesto de Sociedades y cotizaciones a la seguridad social.

Además, junto a su petición, la plataforma ya ha hecho llegar a las 17 comunidades autónomas y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, una batería de propuestas que incluyen ayudas directas, así como medidas fiscales, económicas y laborales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo