Noticias sobre franquicias

La franquicia, preparada para recibir a los Reyes Magos

Este ha sido el año de la franquicia y Sus Majestades lo saben. De hecho, el sistema lleva años portándose de forma ejemplar, lo que ha está repercutiendo en una buena campaña para las franquicias de aquellos sectores directamente relacionados con la Navidad que, si bien están esperando al cierre de campaña para oficiliazar datos, manejan unas expectativas muy buenas.

Hay que considerar que, del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del Black Friday y cerca del 15% en la semana de Reyes. Muchas de esas adquisiciones por parte de sus Majestades, se realizan a través de las plataformas de ecommerce como Amazon o Aliexpress , a las que se unen los distribuidores tradicionales (El Corte Inglés, Inditex…), que ya facturan vía online un importante porcentaje de sus ventas.

De hecho, la patronal logística UNO ha calculado que, estas Navidades, se están moviendo cerca de 80 millones de envíos. Mucho, mucho trabajo, sin duda, para los Magos de Oriente. Eso sí, ya venían preparados para ello porque en las semanas posteriores al Black Friday se repartieron, de media, 2,5 millones de paquetes al día, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de UNO. Y eso les puso sobre aviso.

Según la patronal, “la semana del Black Friday las ventas del comercio son un 322% superiores a la semana inmediatamente anterior. Se trata de la semana de ventas más importante en España.

Correos, por ejemplo, trabaja con una estimación de más de 27 millones de paquetes en este periodo, lo que supone la gestión de 450.000 paquetes diarios de media. Habrá días, como el de hoy, en que reparta hasta un millón de paquetes , en lo que supone un claro gesto de solidaridad hacia Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, las expectativas, tras el regreso a su oriental morada de tan excelsos personajes como son los Reyes Magos, también son excelentes: este 2020 vivirá, según RANDSTAD, la mejor campaña de rebajas que se recuerda, con 163.000 contrataciones.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL DÍA DE REYES

Datos económicos al margen, lo cierto es que el día de Reyes y los días previos, están cargados de una emoción única y que, a menudo nos hace preguntarnos sobre las raíces de algunas de las costumbres más asociadas a esta festividad.

Por ejemplo, ¿de dónde viene la tradición del roscón?. Pues admírense: según la publicación digital Muy Historia.es podría remontarse a las saturnales romanas , o sea, a las fiestas en honor a Saturno. Aunque existe también una corriente de opinión que lo sitúa en la representación comestible de la corona de adviento, adoptada por la Iglesia Católica en el Siglo XVI.

Otra duda razonable. ¿Conocen el origen de las cabalgatas?. Según Muy Historia.es, se trata de una costumbre relativamente reciente. Data de 1855 y la primera salió de Barcelona. Este siempre emocionante desfile de carrozas capitaneadas por los Reyes Magos sólo se celebra en España, Andorra, República Checa, Polonia y en algunas zonas de Portugal y México.

El caso es que, orígenes y economía al margen, se acerca una de las fechas más entrañables del año. Disfrútenla.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo