Actualidad

La franquicia Midas continúa su estrategia de expansión a nivel nacional

La organización, especializada en el mantenimiento del automóvil, presente en los cinco continentes como cadena de franquicias continúa con su estrategia de expansión en España. Tras su despegue inicial como especialista en tubos de escape, la firma pasó posteriormente a ser un servicio integral de mantenimiento del automóvil.

En España, Midas se estableció en 1988 como servicio de mantenimiento de automóviles. Dos tercios de los establecimientos son franquiciados y el resto son centros gestionados directamente por la compañía.

Como servicios novedosos, la organización cuenta con el concepto de reparación rápida sin cita previa y presupuestos gratuitos. Hace casi 10 años, introdujo el servicio alternativo a las revisiones oficiales garantizado para todas las marcas y modelos. ​ Su última apuesta por el coche conectado les ha llevado al desarrollo de una aplicación móvil para maximizar la seguridad de los conductores, que permite conocer el estado del coche, las potenciales averías, geolocalización en tiempo real, velocidad, km recorridos, eco conducción y toda la información referente al mantenimiento.

Cuenta con una política ambiental que promueve el uso de vehículos híbridos como vehículos de sustitución, ​y la gestión y reciclaje de los residuos generados en los talleres. Tanto los residuos peligrosos como los no peligrosos son transportados a centros de reciclaje especializados: neumáticos, aceites, filtros y envases sucios, líquido refrigerante, piezas metálicas, catalizadores y aerosoles.

Nueva apertura

La firma inaugura un nuevo centro en Algete, Madrid. El establecimiento cuenta con cerca de 250 metros cuadrados dedicados a la reparación de coches, con tres elevadores, con los que tres expertos darán servicio a toda la zona.

Con esta apertura, Midas acerca a la población madrileña su oferta de negocio especializada en el arreglo, sustitución y puesta a punto de amortiguadores, baterías, neumáticos, frenos, climatización, correas de distribución, embragues, escapes, escobillas, frenos o sistema de transmisión. Ubicado dentro del centro comercial de reciente apertura, Puerta de Algete, cuenta con los mejores servicios y productos marca Midas, recogida y entrega del vehículo a domicilio, coche híbrido de cortesía gratuito –sujeto a disponibilidad- o la posibilidad de que los expertos de la marca lleven el coche a pasar la ITV.

La inauguración de este nuevo establecimiento hace que Midas alcance los 157 centros dedicados al mantenimiento integral del automóvil y la moto en España, 140 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La franquicia Midas continúa su estrategia de expansión a nivel nacional