Actualidad

La franquicia en la Comunidad Valenciana emplea a 20.000 personas y supone uno de los mayores motores de la economía

En relación a la reciente información sobre las medidas que estudia el Ayuntamiento de Valencia para disminuir el número de franquicias en el centro de la ciudad con el objetivo de evitar la pérdida de las tiendas tradicionales.

Los datos del informe anual de la AEF “La Franquicia en España”, correspondientes a 2019, demuestran que el sistema, lejos de suponer una traba para el comercio tradicional, supone un complemento natural y no lesivo para con sus intereses.

La franquicia es una fuente de generación de empleo que, en la Comunidad  valenciana se ha  traducido en 20.000 puestos de trabajo, distribuidos entre los más de 6.500 locales que están funcionando bajo este sistema.

Es por ello que, desde mundoFranquicia apoyamos sin fisuras este sistema, del cual han sabido alimentarse otros muchos negocios tradicionales, que han llegado a convertirse, por la inercia del mercado y su especialización, en grandes cadenas de franquicia.

Entendemos, de este modo, que la coexistencia de diferentes tipos de negocios beneficia el mercado y que es el consumidor quien, en virtud de la oferta, toma la decisión de qué consumir, a partir de una oferta de mercado no sesgada ni limitada.

Desde mundoFranquicia, consideramos que la protección del comercio tradicional debe realizarse desde el análisis más profundo de lo que ocurre con ese tipo de negocio, no condicionando ni limitando otros.

Por su parte, la AEF también se ha manifestado a través de un comunicado: “Desde la Asociación Española de Franquiciadores consideramos que la franquicia es uno de los sistemas de comercio con mayor dinamismo y crecimiento en toda la Comunidad Valenciana, tal y como reflejan las cifras de nuestro informe anual La Franquicia en España, ya que da empleo a casi 20.000 personas y hay más de 6.500 locales funcionando en régimen de franquicia, lo que convierte a esta Comunidad en la tercera más importante de España en franquicia”.

La franquicia, en España, la integran 1.376 enseñas, según datos en la AEF. La facturación, a cierre de 2018, fue de 27.707,2 millones de euros y emplea a 293.872 personas, un 5,3% más que el año anterior, buena parte de las cuales corresponden a la Comunidad Valenciana, la tercera con mayor número de centrales franquiciadoras de España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La franquicia en la Comunidad Valenciana emplea a 20.000 personas y supone uno de los mayores motores de la economía
5 (100%) 1 voto