Noticias sobre franquicias

Kumon abre 3 centros en Asturias

La red de centros de enseñanza Kumon ha abierto sus tres primeros centros en Asturias, en las localidades de Avilés, Gijón y Oviedo en los que se ofrece desde ya a las familias la oportunidad de que sus hijos trabajen con este método educativo que siguen más de 4 millones de niños en todo el mundo. Gracias a sus programas de Matemáticas y Lectura, el alumno experimenta una mejora desde el primer día, al consolidarse su capacidad de aprender por sí mismo y la confianza en sus propias capacidades, avanzando y desarrollándose a su propio ritmo.

Miguel Ángel González, director regional de Kumon España, anima a los padres a que se acerquen a conocer el método y descubran qué puede aportar a sus hijos. «Kumon es un método de aprendizaje individualizado basado en el trabajo diario, que desarrolla al máximo el potencial de cada niño. Mediante los programas de Matemáticas y Lectura los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio, concentración y una base sólida en matemáticas y lectura, que les beneficiará también en el resto de asignaturas».

El método Kumon considera que la edad del niño no debe suponer un límite en su capacidad de aprendizaje, por lo que el profesor buscará el nivel en el que el alumno se siente cómodo con el objetivo de avanzar más allá del nivel que corresponde en ese momento a su curso escolar: «Nos adaptamos al ritmo y a las necesidades de cada alumno en todo momento. El material está perfectamente estructurado para que el avance sea progresivo y esté apoyado en sus conocimientos previos», añade González.

El método Kumon impulsa el aprendizaje autodidacta; es decir, que los alumnos sean capaces de aprender por sí mismos. Y es que aprender a aprender va más allá de la capacidad de buscar e interiorizar información. Implica, además, discriminar, analizar los conceptos que se adquieren y enlazarlos o confrontarlos con otros conocimientos, destrezas y actitudes previas.

Todo ello hace de este método de aprendizaje un método diferente con resultados comprobados: «Kumon se aparta del carácter correctivo y reparador de la acción educativa y apuesta por un modelo centrado en el alumno y en el carácter preparatorio y motivador», añade.

Matemáticas y Lectura

El programa de Matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de Lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras hasta alcanzar el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

Ambos programas se pueden comenzar desde los 2 años de edad. En edades tempranas, el profesor del centro determinará mediante un test si los niveles iniciales son adecuados para el alumno.

Para que las familias conozcan y prueben este contrastado método de enseñanza, los tres nuevos centros Kumon de Asturias ofrecen ahora una promoción de 15 días gratis. De esta manera, podrán comprobar si se adapta a las necesidades y objetivos educativos de sus hijos. La promoción se aplica para nuevos alumnos, en cualquiera de los dos programas –Matemáticas y Lectura-.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo