Noticias sobre franquicias

La franquicia Gazteka inaugura un local en Santiago de Compostela

La marca de restauración, cuya expansión está siendo gestionada por la consultora mundoFranquicia, inauguró su primer local en A Coruña en 2021 y, tras esta apertura en Santiago en 2023, espera abrir otros tres más en Galicia este año.

La marca de restauración de origen gallego Gazteka ha desembarcado este lunes en la ciudad de Santiago de Compostela para ofrecer a santiagueses y turistas una oferta gastronómica inspirada en la cultura azteca y en la comida rápida estadounidense.

Un innovador concepto que se diferencia en el hecho de que sus fundadores –David García y Rebeca Fernández– se alejan de los tópicos asociados usualmente a este tipo de cocina al apostar por el empleo de producto de proximidad para elaborar los platos estrella de su carta: los burritos y las cookies.

David, santiagués de nacimiento, pasó su infancia en la ciudad y aquí practicó y compitió en categorías infantiles de taekwondo y fútbol base hasta que, a los 13 años, se mudó con su familia a la ciudad herculina. Fue precisamente en A Coruña donde Gazteka comenzó su andadura, en el año 2021, con un local situado en la céntrica calle de San Andrés. Además, su local de Santiago también tendrá una ubicación privilegiada al emplazarse en la Rúa Nova de Abaixo, en un establecimiento de 150 metros cuadrados.

La marca reforzará su presencia en Galicia

La idea de David y Rebeca, tras inaugurar su segundo local que cuenta con un equipo de 15 profesionales (de los cuales casi la mitad son compostelanos), es continuar su expansión en Galicia. En este sentido, planean abrir tres locales más en la comunidad autónoma en lo que queda de año, “antes de expandirnos fuera de las fronteras gallegas el año que viene”, indica David García.

Gazteka se caracteriza por su espíritu aventurero e innovador, inspirado en la mezcla cultural y en la diversidad de la comida rápida americana. “Con los burritos y las cookies como bandera, contamos con una carta que contiene sabores salados y dulces que sorprenden: desde nuestros tacos, ensaladas, nachos, patatas o crujientes de pollo, hasta brownies, cheesecakes, smoothies o milkshakes”, afirma Rebeca Fernández, quien añade que “nos gusta mezclar conceptos y de ahí que hayamos apostado por esta propuesta rompedora con toques aztecas y otros propios de la cocina más emblemáca de los EEUU”.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia Gazteka

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo