“La clave es tener detrás un negocio y una estructura perfectamente preparados”. Así de contundente se ha mostrado el gerente de la franquicia Diez Euros, Miguel Ángel Muñoz, cuando le han preguntado por la clave del éxito de esta marca que, después de más de doce años en el mercado europeo, sigue batiendo todos los récords.
De este modo, la franquicia de precio único “Diez Euros” abre en este otoño once nuevos puntos de venta en localidades como Barcelona, San Adrián, Vic, Sant Fruitós, Madrid, Medina del Campo, Guadix o Valencia, además de dos nuevas tiendas especializadas en Portugal.
Las claves del éxito de la franquicia Diez Euros
Según explica Muñoz: “Nuestra franquicia resuelve no sólo cuestiones como qué ubicación es la mejor para establecer el negocio, cómo se decora el establecimiento y cómo se trabaja día a día, qué hay que hacer para ganar clientes, qué productos se deben vender y cómo debe hacerse, etc….si no que, además, afirma el gerente, “colocamos detrás una estructura que permite conocer que necesidades tiene cada punto de venta, cada franquiciado, en definitiva, cada miembro de una red que se alimenta día a día de una central organizada, instruida y plenamente resolutiva”.
Además, la adopción de cualquier decisión respecto a franquiciar una empresa, a la creación y posterior desarrollo de una red o, simplemente, en lo que se refiere a la integración en la misma mediante la apertura de uno de sus puntos de venta, debe siempre partir de un método. No se debe basar en estimaciones, sino en estadísticas globales y datos contrastados y fundados en una experiencia previa.
En la actualidad, “Diez Euros” sigue siendo la única franquicia del sector que no cobra royalties, ni gastos en publicidad ni ningún tipo de extra mensual o anual. Además, durante y después de la pandemia del COVID 19 y para ayudar a los emprendedores, redujo su canon de entrada a la mitad, acción que sigue manteniendo hoy día.