Noticias sobre franquicias

La franquicia “Diez Euros” afianza su madurez y dominio en la industria de la moda low cost

Por menos de 16.000, cualquier emprendedor tiene la posibilidad de abrir una tienda de la firma

El sector de la moda mueve un importante volumen de negocio y es el sistema de franquicia más empleado por las cadenas para expandirse en el mercado. Pero, ¿Cómo escoger una franquicia de moda? De acuerdo con las  reflexiones del director general de la marca Diez Euros, Miguel Ángel Muñoz, no es tan difícil  dar con la respuesta correcta. “Ubicaciones estratégicas, renovación constante del stock, rapidez en la reposición, una logística dinámica, afirma, son algunas de las claves determinantes en el éxito de una franquicia de ropa, un sector fuerte y en crecimiento en el mercado y que pone de manifiesto el éxito obtenido por Diez Euros en su amplia trayectoria en la industria de la moda.

De cara a los emprendedores que quieren desarrollar su negocio en este sector, abrir una franquicia resulta una opción atractiva con las ventajas de una cadena importante. Y sobre todo, se trata de dar con la clave para encontrar la fórmula del autoempleo rentable. Pero, para obtener resultados satisfactorios, hay factores que son necesarios controlar y la ubicación es uno de los más relevantes. Las ventas de ropa responden, en muchas ocasiones, a la compra por impulso, por lo que es fundamental contar con una ubicación estratégica de la tienda, en zonas comerciales visibles y de paso. Más allá de su importancia, este no es el único factor que influye en la buena marcha de una franquicia de moda, sino que hay otros aspectos a valorar. En primer lugar, se deberá considerar el sistema de suministro que ofrece la cadena con una adecuada rotación de producto en la tienda: la central  franquiciadora debe asegurar una frecuencia alta en cuanto al surtido de nuevo producto. Según asegura Muñoz “tan importante es la ubicación de la unidad como el contenido que dota a la misma de carácter y originalidad, además –señala- la rapidez en la reposición es asimismo clave para aumentar las ventas. La máxima, por tanto, dice es: estanterías y percheros siempre llenos con producto renovado, a precio único.

La franquicia Diez Euros  apuesta por el diseño a precios bajos, el lanzamiento constante de colecciones, la integración vertical de todo el proceso, y la informatización de la gestión, lo que hace que este modelo de franquicia  facilite a los emprendedores independientes acceder a toda esa infraestructura necesaria para posicionarse en esta actividad de manera más competitiva.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo