Noticias sobre franquicias

DIA busca emprendedores para abrir más tiendas

Con un derecho de entrada de 300 euros, entusiasmo y conocimientos del sector del comercio, la firma ofrece financiación a aquellos que deseen convertirse en empresarios. Todo el equipamiento de la tienda estará financiado, y también el stock inicial (llenado de la tienda) a 60 meses, sin intereses.

La experiencia de la cadena es larga y exitosa en este modelo de negocio: en la actualidad, cuenta en España con 886 franquicias, además de 1.929 tiendas propias. En otros países opera con un total de 3.660 establecimientos de sus dos modelos de negocio: DIA Market, y DIA Maxi.

Un equipo especializado de la compañía informa y mantiene entrevistas personales con potenciales nuevos empresarios, para valorar el proyecto. Las franquicias se pueden establecer en cualquier municipio de España, si el plan es viable, ya que no existe limitación de ningún tipo.

La enseña obtuvo unas ventas brutas en 2009 de 10.515 millones de euros en el total de países en los que está presente. La firma contaba a finales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.

Sobre DIA

Grupo DIA es una multinacional española especializada en la distribución de la alimentación, productos para el hogar y el cuidado personal. Opera en España, Portugal, Argentina, Brasil y China con 7.700 tiendas. En 2015, las ventas superaron los 10.500 millones de euros.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo