Esta empresa está especializada en la recogida e incineración de animales de compañía.
Los fundadores de Cremamur, Ricardo Zambudio y Clemente García, han patrocinado el curso de anestesia veterinaria de la Universidad de Murcia, al que acudieron importantes veterinarios. Entre los ponentes, destaca Francisco Laredo, doctor en veterinaria por la universidad de Murcia, miembro de la Asociación de Anestesistas Veterinarios (AVA) y fundador de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV).
Actualmente, Cremamur es la única franquicia en España especializada en la recogida e incineración de animales de compañía. Una de las características diferenciales de esta empresa es que dispone de una sala velatorio para aquellos dueños que quieran velar el cuerpo de su mascota en un espacio de intimidad y confort, de forma que puedan despedirse de ella antes de la incineración. Para poder ayudar en dicho momento, la empresa ofrece el servicio de cafetería y prensa sin coste alguno.
En Cremamur, el servicio de recogida de los animales queda tutelado y respaldado por el veterinario para que los clientes tengan la tranquilidad y garantía de que el manejo y trato del cuerpo de su mascota sea el más digno y respetuoso posible. Además, cuenta con un servicio de urgencias para la recogida en días festivos o fuera del horario habitual. Actualmente, este servicio se realiza en Murcia, Alicante, Albacete y Almería, aunque está prevista la apertura de nuevas sedes con el objetivo de ofrecer su servicio al resto del territorio español.
Cabe destacar que, el pasado año, Cremamur recibió el premio del Instituto para la Excelencia Profesional, concretamente la famosa “Estrella de oro”. Se trata de un reconocimiento que se otorga cada año a las instituciones y empresas españolas más extraordinarias. Así, para la elección de los candidatos a la Estrella de Oro se valora la innovación, la calidad en las actuaciones, la continua mejora en el trabajo y la Responsabilidad Social Corporativa.