Actualidad

La franquicia BE BEAUTY analiza los tipos de esmaltes del sector de la estética

Actualmente, España ocupa el tercer puesto en el cuidado de las manos. Este aumento en la demanda ha propiciado la aparición de productos de baja calidad y de salones que no cumplen la normativa vigente.

Guadalupe Caballero, formadora de la franquicia BE BEAUTY, señala que “los acrilatos son iones polimerizados que provienen de la destilación, del petróleo”. Son muy utilizados en todas las industrias, como la textil, farmacéutica, alimentaria (envases), médica y, por supuesto, la estética. Su principal propiedad es su durabilidad y, por eso, se utilizan como ingredientes para que el esmaltado de las uñas dure más tiempo.

Últimamente se les ha considerado como los nuevos villanos para la salud de la piel, por los efectos secundarios que algunos usuarios de este tipo de esmaltados han presentado. El problema llega cuando estas sustancias no están bien dosificadas ni formuladas, como sucede en kits caseros, centros de baja calidad o productos de importación de terceros países, en especial los que provienen de mercados asiáticos.

En la franquicia BE BEAUTY, todos los esmaltes son fabricados y formulados en laboratorios europeos, por lo que cumplen en todo momento el reglamento UE 1223/2009 sobre productos cosméticos.

Otro aspecto que denuncian los dermatólogos es el aumento de las patologías de la piel entre los profesionales del sector. En este sentido, la franquicia sigue con el Reglamento (UE) 2016/42, de aplicación obligatoria desde 01 de marzo de 2018.  Prueba de ello es que en el 2019 no tuvieron ninguna baja médica por este tipo de patología entre su personal.

En palabras de esta experta: “Una buena manicura se basa en dos pilares fundamentales. El primero de ellos es un personal cualificado y el segundo es el uso de productos de calidad. Para cumplir con el primero de ellos, en BE BEAUTY invertimos muchos recursos para que nuestras profesionales tengan el conocimiento necesario y nuestros productos son de fabricación europea, cumpliendo con la normativa y los reglamentos de la Agencia Europea del Medicamento”.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La franquicia BE BEAUTY analiza los tipos de esmaltes del sector de la estética