Noticias sobre franquicias

La franquicia, al frente de la responsabilidad social ante la crisis del COVID-19

Probablemente se trate de una de las situaciones más difíciles de sobrellevar para una empresa de cuantas puedan imaginarse: tomar la decisión de cesar su actividad para evitar el contagio de un virus a tus clientes.

Y, a pesar de la dificultad para articular cómo va a ser su futuro inmediato, de reorganizar sobre la marcha el poco servicio que se puede brindar, sin conocer hasta cuándo y de asumir el coste que eso va a suponer, la franquicia, una vez más, “tira” de capacidad de adaptación y toma decisiones.

El cierre de las actividades de hostelería y restauración ha activado los protocolos en el sector, al que no ha hecho falta recordarle de qué forma hay que extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Domino´s Pizza ( ALSEA ESPAÑA)  ha decidido cerrar de forma inmediata, no solo sus más de 1.000 tiendas físicas y locales repartidos a lo largo y ancho de nuestra geografía, sino también su servicio de comida a domicilio hasta nuevo aviso. “Es momento de permanecer en casa con los tuyos y cuidar de la seguridad de todos”, destaca el equipo de Domino´s Pizza en un comunicado.

El grupo Telepizza también ha cerrado todas sus tiendas propias en España pero servirá comida a domicilio con entregas sin contacto para garantizar la seguridad y fomentar que los clientes cumplan con las recomendaciones de las autoridades. De la misma manera, han recomendado a sus franquiciados el cierre de locales, incluso en las comunidades en las que no sea de carácter obligatorio. Desde el grupo Telepizza han desarrollado un protocolo de entrega sin contacto mediante el cual los clientes podrán realizar sus pedidos a través de su página web o aplicación móvil y deberán pagar con tarjeta bancaria. La entrega la recibirán en la puerta de sus domicilios.

Por su parte, Beer&Food comunicó, de inmediato, que “nuestros establecimientos permanecerán cerrados al público. Sin embargo, algunos de nuestros restaurantes seguirán operativos a través de los Agregadores y Plataformas de Delivery (Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Just Eat.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo