Noticias sobre franquicias

La formación de sus franquiciados como prioridad máxima de Mail Boxes Etc

Desde la central de la enseña se ofrece una formación muy completa que se inicia antes de la  apertura del centro MBE y que es continua a lo largo del año. Estas formaciones se basan en un modelo unificado que plantea la marca a nivel internacional. Este plan de desarrollo formativo tiene el objetivo de ayudar al franquiciado a extender su conocimiento y sus habilidades operativas necesarias para gestionar el día a día de su centro con éxito.

El respaldo operativo al franquiciado comienza con el curso de formación de nuevos franquiciados que incluye contenidos teóricos desarrollados en las oficinas centrales de MBE y contenidos prácticos aplicados en los denominados “Centros Pilotos”. Posteriormente y a lo largo del año se añaden otras actividades presenciales en el territorio u a través de videollamadas grupales o individuales.

Desde que el nuevo franquiciado ya forma parte oficialmente de la red de franquicias MBE, empieza una formación más exhaustiva que consta de diferentes bloques, y que lo llevará a conocer sobre el terreno y desde diferentes contenidos y canales, las grandes posibilidades de negocio que ofrece la marca.

Formación inicial para nuevos franquiciados:

In-Store Training: Este primer bloque formativo consiste en permanecer durante dos semanas en un “Centro Piloto” del área geográfica del nuevo franquiciado donde, el nuevo franquiciado realiza observación de las diferentes áreas del negocio.

Curso de formación de nuevos franquiciados: Durante tres semanas el nuevo franquiciado está en la Central MBE ubicada en Barcelona, adquiriendo las capacidades y conocimientos desde un punto de vista teórico de los servicios y áreas funcionales de un centro MBE.

Training on the job: Posteriormente al curso de nuevos franquiciados, el nuevo franquiciado retorna al “Centro Piloto” durante cuatro semanas teniendo la posibilidad de aplicar a nivel práctico, con especial atención a los procesos de venta y operativos, lo aprendido en el curso.

Formación continua:

Formación después de la apertura: El nuevo franquiciado puede participar de diferentes opciones formativas a lo largo del año pudiendo profundizar en conocimientos necesarios para la gestión diaria de su centro MBE.

La formación se realiza a través de diferentes tipos de canales formativos ya sea a distancia o presenciales en el territorio. Los contenidos son enfocados al apoyo del conocimiento técnico y competencial en diferentes áreas de gestión para el mejor desarrollo del negocio.

Se ofrece asesoramiento, acompañamiento y soporte continuo (antes, durante y después de la apertura del centro). Formación por parte de la central durante todo el período de contratación; que se suma a la plataforma tecnológica, al soporte informático, a la fuerte visibilidad de la marca y en consecuencia del centro, al posicionamiento corporativo a nivel nacional e internacional y al acceso a acuerdos marco con proveedores líderes del sector, facilidades y posibilidad de crecimiento empresarial.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo