Actualidad

La financiación colectiva a empresas renta hasta un 7,5%

El modelo de inversión participativa conocido como ‘crowdlending’ está destinado a financiar a compañías con impacto positivo en sectores sostenibles o que están comprometidas con su RSC.

La inversión de particulares en préstamos a ‘pymes’ a través de las plataformas de financiación participativa ha contado con rentabilidades de hasta un 7,5% en lo que va de año, según Colectual. Sin embargo, el ‘crowdlending’ en las carteras no está libre de cierto riesgo, ya que el valor de la inversión depende del éxito que tenga la empresa en la que se invierte.

El cofundador y presidente de la plataforma Colectual, Pedro Gómez, considera que “el mundo inversor cada vez es más consciente de la necesidad de ir incorporando activos alternativos a las carteras de inversión, como una forma de diversificar la cartera y aumentar la rentabilidad total, paliando la caída en las expectativas de rentabilidad de otros activos tradicionales”.

Se han registrado 29 plataformas de financiación participativa que conectan directamente a inversores que buscan obtener un rendimiento de sus ahorros con empresas que necesitan financiación, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La financiación colectiva a empresas renta hasta un 7,5%