Noticias sobre franquicias

La facturación de los bares y restaurantes de Madrid aumenta un 3,9% en 2019

Tres décimas porcentuales más que la facturación media de la hostelería española en ese mismo año.

Según los datos del IASS publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los locales de hostelería de la Comunidad de Madrid facturaron, en el conjunto del año 2019, un 3,9% más que el año anterior, lo que supone tres décimas porcentuales más que la facturación media de la hostelería española en 2019 (3,6%).

En el mes de diciembre, la hostelería de la Comunidad de Madrid facturó un 2% más que el mismo mes del año anterior y nueve décimas por debajo de la facturación media española en diciembre de 2019, que registró un ascenso del 2,9%.

Por comunidades autónomas, la facturación de los negocios hosteleros aumentó respecto al año anterior en todas, siendo mayor el incremento en Aragón (8,1%), Extremadura (6,8%) y Galicia (5,5%). En cambio, las comunidades que han registrado un menor incremento de la facturación a lo largo del año 2019 han sido Baleares (1,3%), Cantabria (1,4%) y Asturias (1,5%), cuya facturación crece a menor ritmo que la media nacional de la hostelería en 2019 (3,6%).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo