Noticias sobre franquicias

La facturación de Eroski aumenta un 7,2%

El grupo Eroski ha cerrado el primer semestre del presente ejercicio con una cifra de negocio de 2.412 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 7,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. En concreto, destaca el crecimiento de la actividad alimentaria, donde se han elevado las ventas en un 12%. Esto ha compensado la reducción de actividad de otras áreas de negocio, como agencias de viajes y gasolineras.

En palabras de la directora general de Red Comercial, Rosa Carabel: “Las cuentas son el reflejo de una situación socialmente excepcional que ha provocado un mejor desempeño en las ventas, pero a la vez, ha generado un incremento en gastos derivados de la necesidad de ofrecer el mejor servicio al cliente, garantizando un entorno seguro”.

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 40 millones de euros de deuda financiera, lo que supone mantener un ritmo de amortización por encima de lo establecido en el acuerdo de refinanciación. En total, ha obtenido un beneficio de 48 millones de euros, frente a los 85 millones del mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que Eroski ha abordado la apertura de 37 nuevas tiendas: cuatro supermercados propios, un cash&carry y 32 establecimientos franquiciados. Además, el grupo cuenta también con más de seis millones de socios-clientes, titulares de tarjetas Eroski Club, Caprabo y Forum Sport.

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. COOP. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 5,6 millones de euros, al tiempo que su cifra de ventas ha alcanzado los 988 millones de euros (+15%).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo