Noticias sobre franquicias

La enseña de papelería prevé abrir un nuevo local en Madrid y dos más en Cataluña

La red de papelerías Folder ha anunciado la firma de tres nuevas franquicias ubicadas todas ellas en sus áreas prioritarias de expansión: Madrid y Cataluña, regiones en las que la compañía encuentra importante margen de crecimiento

franquicia papelería expansión
  • La franquicia Folder anuncia la apertura de tres nuevos establecimientos

Las nuevas tiendas, estarán ubicadas en Madrid, donde la cadena ha abierto recientemente su décimo octavo establecimiento, Calella (Barcelona) y Reús (Tarragona). Con estas dos nuevas aperturas la compañía alcanza las 8 tiendas en Cataluña. A lo largo de 2017, la cadena prevé abrir cerca de 20 establecimientos másy superar los 150 establecimientos a nivel nacional.

Todos los nuevos establecimientos estarán impulsados por emprendedores locales bajo el sistema de franquicia, un modelo que la compañía combina con la apertura de tiendas propias, y que le ha llevado a contar con un total de 15 tiendas de la central y 117 franquiciadas. Además, la compañía cuenta con 15 franquiciados que tienen 2, 3 o más tiendas.

A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión internacional en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, y opera también en Panamá y Cuba.

En cuanto a su facturación, Folder ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 45.000.000€, un 8% más de lo alcanzado durante 2015, y prevé superar en un 10% esta cifra en 2017.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo