Noticias sobre franquicias

La economía española crecerá un 2,2% en 2019 y un 1,9% en 2020

Según las últimas estimaciones de AFI, España mantendrá el diferencial de crecimiento positivo respecto al área del euro.

AFI prevé que la demanda interna se mantenga como principal fuente de crecimiento a pesar de que la coyuntura internacional continuará siendo “relativamente desfavorable” en los próximos meses, marcada por la incertidumbre y su efecto sobre el comercio.

Además, el consumo de los hogares podría crecer un 1,7% en 2019 y un 1,6% en 2020. Esto se debería a los salarios y a la reducción del desempleo, dado que la tasa de paro se situaría por debajo del 13% en el cierre de 2020. A su vez, la inversión seguirá aportando al crecimiento, aunque en menor medida que en años anteriores.

En cuanto al IPC, AFI estima un crecimiento promedio anual del 0,7% para 2019, un punto porcentual por debajo con respecto al registro de 2018, lo cual se debe en gran medida al efecto del precio del petróleo sobre los precios de la energía. Para 2020, espera un leve repunte hasta el 0,8%, de manera que la inflación seguirá muy por debajo del objetivo del BCE.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo