Actualidad

La economía de España mantiene su fortaleza según informa la Comisión Europea

El consumo sigue siendo el principal motor del crecimiento nacional, mientras que las exportaciones han disminuido su fuerza debido a la incertidumbre global

La Comisión Europea eleva la previsión de crecimiento de España en dos décimas. En el documento publicado esta mañana, los técnicos comunitarios constatan que la economía nacional se ha comportado mejor de lo esperado en el arranque del año, con un primer trimestre especialmente bueno.

Se prevé que el PIB se modere hasta el 0,6% en el segundo trimestre, tras aumentar en un 0,7% durante los tres primeros meses. Además, para la segunda mitad del año, se estima una estabilización en torno al 0,5%.

Además, se espera que la inflación repunte ligeramente en 2020 hasta el 1,2%. A pesar del mantenimiento de los tipos reducidos, al menos hasta mediados del próximo año, la inflación caerá del 1,7% registrada el pasado año hasta el 0,9% este año.

Según indica la Comisión Europea, “la reciente escalada en las tensiones comerciales y la correspondiente incertidumbre está deprimiendo una actividad global ya débil, particularmente en el sector manufacturero”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La economía de España mantiene su fortaleza según informa la Comisión Europea