Noticias sobre franquicias

La demanda de comida saludable aumenta en más del 75% de los restaurantes

Según la nueva edición del Barómetro FOOD elaborado por Edenred (Ticket Restaurant), más del 75 % de los restaurantes encuestados asegura que en el último año ha aumentado la demanda de menús y alimentos saludables en sus establecimientos. Por ello, los restaurantes españoles están incorporando platos más sanos y equilibrados desde el punto de vista nutricional.

Asimismo, casi el 80% de los propietarios cree que para sus clientes es determinante la oferta de alimentos y menús saludables a la hora de elegir establecimiento para comer. Sin embargo, a pesar de la creciente preocupación de los comensales por su salud, más del 60% afirma que sus conocimientos sobre hábitos alimentarios saludables son un poco bajos o podrían mejorar.

Este barómetro es una de las actividades que se realizan dentro del marco de Programa FOOD (Fighting Obesity through Offer and Demand), un proyecto que tiene el objetivo de fomentar la alimentación saludable y equilibrada para luchar contra la obesidad. En él, han participado cerca de 1 800 propietarios de restaurantes de 13 países europeos. En España, este proyecto está impulsado por Edenred y Ticket Restaurant y en su versión del barómetro han participado casi 200 propietarios de nuestro país.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo