Actualidad

‘La casa ecológica’, nueva franquicia de Ecosur

Se inaugura en Almería una franquicia que nace con el objetivo de acercar al consumidor los alimentos ecológicos y los beneficios de este tipo de productos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de una tienda que no sólo comercializa fruta y verdura ecológica de calidad. También ofrece producto gourmet eco y permite al consumidor realizar in situ pedidos online para acceder a miles de productos ecológicos que se pueden recoger allí mismo al día siguiente, en lo que se conoce como “click and collect”.El consumo ecológico se está consolidando y ganando terreno al producto convencional, debido a su ausencia de productos químicos, su calidad y recuperación del sabor auténtico y su contribución a la sostenibilidad del medio ambiente.

El 3% de la cesta de la compra de una familia española tipo es de origen ecológico. Sin embargo, según se desprende de una encuesta realizada por Ecosur en ocho capitales españolas, el consumidor sigue percibiendo una diferencia en los precios de ambas opciones.

Asegura Francisco Lozano, Administrador Gerente de la firma  “Con esta iniciativa de Ecosur, se potencian los canales cortos, mejorando sensiblemente la compra de productos ecológicos a precios asequibles”, y añade “la presencia de la compañía en todas las fases del proceso permite que la diferencia de precios se reduzca llegando, en algunos casos a los del producto convencional”.

Ecosur ha desarrollado un plan de crecimiento basado en la implantación de comercios propios y franquiciados por el que prevé la apertura de cinco nuevas franquicias en 2019 en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Mediante la creación de franquicias, Ecosur busca dos objetivos: la capilaridad del mercado eco y la generación de autoempleo favorecido por una inversión inicial asumible y la ausencia de royalties, con un importante apoyo en marketing. Además de la ventaja del franquiciado de disponer de un único proveedor con más de 10.000 referencias de producto, de las que 33 son variedades hortofrutícolas de producción propia, entre las que destacan el tomate y la papaya.

“Queremos ayudar a profesionalizar los comercios ecológicos formando y ofreciendo herramientas tecnológicas a las personas que están al frente. Ese trato profesional y personal nos va a diferenciar de las grandes superficies donde el eco es un producto más” afirma Lozano.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

‘La casa ecológica’, nueva franquicia de Ecosur