Noticias sobre franquicias

La cadena de supermercados DIA se alía con Glovo y contrata a mil personas para cubrir el servicio a domicilio

DIA ha firmado una alianza con la plataforma de entrega a domicilio Glovo y ha reforzado su plantilla con mil trabajadores más para atender el enorme aumento de los pedidos a domicilio.

DIA ha firmado una alianza con la plataforma de entrega a domicilio Glovo y ha reforzado su plantilla con mil trabajadores más para atender el enorme aumento de los pedidos a domicilio.

La información ha sido confirmada por ambas compañías, este mismo lunes, a la agencia EFE, tras haber realizado pruebas piloto con los repartidores de Glovo en algunas de sus tiendas, en los últimos días.

Los pedidos a domicilio se han incrementado con fuerza durante las pasadas semanas dado el interés de los clientes por recibir la compra en casa y no tener que desplazarse a las tiendas debido a la propagación del coronavirus.

 

La mayor parte de las cadenas de supermercados han tenido dificultades para afrontar ese pico de demanda, lo que en la práctica ha colapsado por momentos sus entregas y DIA ha tratado de dar solución al problema con esta alianza con Glovo, empresa que ya tiene suscrita una colaboración, en el mismo sentido, con Carrefour.

 

Además, a cadena de supermercados ha decidido abonar un suplemento salarial de 250 euros a todos sus empleados en España, tanto de tiendas propias como franquiciados, como un reconocimiento a su esfuerzo durante la crisis del coronavirus, en la que su operativa ha continuado funcionado bajo un pico de demanda disparado por las compras de acaparamiento. En total, esa cantidad asciende a 9 millones de euros, que serán repartidos entre sus 31.000 empleados, de los que 24.000 forman parte de la plantilla del grupo y 6.800 trabajan en franquicias

La medida la aplica a todos sus trabajadores de tiendas, almacenes y equipos de apoyo de Dia Market, Dia & Go, Dia Maxi, La Plaza, Clarel y el servicio online

 

 

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo