Noticias sobre franquicias

La cadena de restauración Muerde la Pasta comienza a franquiciar

franquicia restauración italiano

La cadena de restaurantes Muerde la Pasta especializada en gastronomía mediterránea, de inspiración italiana, y con 24 locales operativos por todo el país, incorpora la franquicia a su estrategia de desarrollo y crecimiento.

La compañía mantendrá así un formato de expansión mixto, con aperturas tanto propias como franquiciadas, incorporando a la red a empresarios con capacidad para invertir, interesados en crecer de la mano de un gran grupo de restauración organizada y consolidado.

Muerde la Pasta es una cadena de restaurantes fundada en 2007 y caracterizada por ofrecer -por un precio cerrado que incluye bebidas, postre y café-, todo lo que el cliente desee, entre más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía italo-mediterránea. Todo ello elaborado diariamente con ingredientes frescos de primeras marcas y sin límite de consumo.

Gracias a esta propuesta, la compañía facturó, en 2016, 60 millones de euros, con un incremento del 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, y con una facturación media por local de 2,5 millones de euros al año. En total, 4,5 millones de clientes pasaron el año pasado por sus establecimientos y, para ello, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los 950 empleados.

Los locales son otro de las peculiaridades de la red. Los establecimientos de Muerde la Pasta, que oscilan entre los 500 y 1500 mt2, cuentan con un aforo medio de 550 comensales, y están muy enfocados a todo tipo de públicos, con gran atención por el público familiar y los niños.

Un plan que nace con el objetivo de alcanzar las 30 unidades en los próximos 12 meses:

El plan de expansión de Muerde la Pasta persigue poner en el mercado un modelo de negocio de éxito contrastado a través de 24 unidades propias, e impulsar su expansión a través de empresarios interesados en crecer bajo una marca de reconocido prestigio en el sector.

Para ello, la compañía fichó hace meses a José María Carrillo, como director general. Carrillo, profesional con larga experiencia en el ámbito de la hostelería en franquicia, y que ha liderado la  expansión de marcas líderes como Dunkin Donuts, Baskin Robbins o Grupo Lombardo, será el encargado de impulsar este crecimiento de Muerde la Pasta.

Su objetivo es alcanzar los 30 restaurantes en el plazo medio de 12 meses, y “Consolidar un modelo de negocio de éxito, tanto para la compañía como para aquellos empresarios que se sumen a este ilusionante proyecto” ha afirmado.

Estos empresarios, contarán con todo el respaldo de la compañía en todas las fases del negocio, para asesorarles y orientarles aportándoles todo su saber hacer y su experiencia en las áreas de compras, RRHH y servicios jurídicos, en la formación no solo del franquiciado sino de todo su equipo, en todas las acciones de marketing del local, en el I+D del producto, en el área de operaciones y logística y, en definitiva, en todos aquellos aspectos claves para el buen desarrollo del negocio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo