Actualidad

La cadena de papelerías Folder crece en Rumanía: inaugura su segundo centro y anuncia 5 próximas aperturas

  • Un año después de su llegada al país abre su segunda tienda en Bucarest

  • Bd. Iuliu Maniu 51-53; Bloc 22ª, Parter, Sect 6, 61077 Bucarest 061088

Folder ha inaugurado su segunda tienda en Rumanía, en Bd. Iuliu Maniu 51-53; Bloc 22ª, Parter Sect 6, 61077 Bucarest. Simultáneamente, anuncia que próximamente abrirá 5 tiendas más.

Folder inició su desarrollo en Rumanía hace ahora justo un año, gracias a una joint venture con un grupo empresarial local. El objetivo era posicionarse en la capital del país con 7 centros, para posteriormente iniciar su expansión por las principales ciudades del país, con el objetivo de superar las 15 tiendas en las principales ciudades del país en un plazo de 3 años.

Con esta apertura, un local de 100 metros, ubicado en Bd. Iuliu Maniu, una de las principales arterias comerciales de Bucarest, Folder está ya presente internacionalmente en Rumanía, Guinea, Panamá y Cuba, países cuya actividad representa el 5% de sus ventas.

Rumanía siempre ha sido un destino prioritario para el desarrollo internacional de Folder. Sus características sociodemográficas responden plenamente al perfil que la enseña busca a la hora de exportar su modelo de negocio. Folder comercializa en Rumania el 70% de su catálogo, en total cerca de 4500 productos, innovando enormemente en cuanto a diversidad de la oferta, diseño de los productos y calidad de sus fabricantes.

Además, en menos de 1 aňo, Folder ha logrado el primer contrato institucional en aquel país, suministrando productos de papelería a un hospital de Bucarest, iniciando así su actividad en el área de la gran empresa.

Folder en España:

En España Folder cuenta con cerca de 145 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, siendo 15 de ellos en propiedad y el resto franquiciados o multifranquiciados, que gestionan 2, 3 y

hasta 9 tiendas. Folder es, además, una empresa que ha crecido en los últimos ocho años a una media del 10%, con una facturación en 2017 de 48 millones de euros.

Folder fue fundada en 2004 por un equipo de profesionales con más de 26 años de experiencia en el sector. La compañía se caracteriza por su notoriedad de marca, el exclusivo diseño de sus tiendas, y por ofrecer los mejores precios a sus clientes; Folder, es una empresa familiar que opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.

La compañía cuenta con un target principal que son sus más de 250.000 pymes clientes, si bien está fuertemente posicionada tanto en el mercado de la gran y pequeña empresa como en el sector del particular.

Además, la compañía tiene a disposición de las empresas una web desde la que consultar y/o comprar agilizando sus compras.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

La cadena de papelerías Folder crece en Rumanía: inaugura su segundo centro y anuncia 5 próximas aperturas