Noticias sobre franquicias

La banca española potencia sus canales digitales y telefónicos ante la crisis del coronavirus

Con el objetivo de reducir los desplazamientos innecesarios de sus clientes, especialmente los de mayor edad, los bancos han adoptado medidas especiales potenciando sus canales digitales y telefónicos.

Con el objetivo de reducir los desplazamientos innecesarios de sus clientes, especialmente los de mayor edad, los bancos han adoptado medidas especiales potenciando sus canales digitales y telefónicos. Desde las entidades bancarias, han explicado a Efe cómo las principales medidas adoptadas hasta el momento han ido dirigidas a personas mayores de 65 años, un grupo de riesgo al que recomiendan operar a distancia por medio de Internet por el “peligro” que puede conllevar para ellos “hacer colas o esperar su turno en la calle”.

Otra medida que han llevado a cabo muchos bancos en esta situación es la flexibilidad en el cobro de pensiones. De esta manera, casi todos los bancos han flexibilizado el cobro de pensiones de la Seguridad Social, que tradicionalmente se perciben el día 25 de cada mes.

Por ejemplo, BBVA contactará con todos sus pensionistas para informarles sobre el ingreso de su pensión; en caso de que necesiten retirar efectivo, podrán hacerlo del 25 de marzo al 5 de abril en el cajero más próximo a su domicilio, de cualquier red, sin que el banco les repercuta comisión.

Por otra parte, Sabadell está contactando telefónicamente con sus 800.000 clientes pertenecientes a este segmento, de los cuales más de 150.000 son personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta. En estos casos, el banco sugiere a sus pensionistas que, si tienen familiares, lo recomendable es que sean ellos quienes hagan el reintegro a través del cajero.

Sin duda, la gran mayoría de las entidades bancarias están reflejando su compromiso con la seguridad de sus clientes en estos momentos tan difíciles.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo